The predictable result has been a push for translated and subtitled versions of the video in various languages, with some people requesting the subtitled version, and others translating (and some people even doing both).
The Spanish version of Dr. Warner’s talk is below, and more are in the pipeline. Many thanks to Hermes for the translation, and to Vlad Tepes for the subtitling:
Update: As requested by Michael Laudahn, here is the complete list of subtitled versions as of October 16, 2012:
Arabic * | Hungarian | Spanish |
English | Polish | Swedish |
French | Portuguese | |
German | Russian * |
(* = assigned but not yet received; † = received but not yet posted)The English transcript is available here.
Spanish transcript:
00:09 | Como dije en el 11-9-2001, de pronto comprendí mi tarea: facilitar la lectura de libros complicados, | |
00:14 | que es lo que he estado haciendo aparte. | |
00:17 | A veces me describo como una persona que lee libros grandes y antiguos, | |
00:21 | y escribe pequenos libros modernos que todos pueden entender, | |
00:24 | Y disfruto bastante haciendo esto. Yo no suelo subirme a internet. | |
00:27 | La gente se frustra cuando se encuentran conmigo, y algunos antiyijadistas me preguntan: | |
00:30 | ‘Has visitado mi página web?’ No. | |
00:33 | Ni siquiera visito mi propia página. | |
00:37 | Internet me interesa bastante poco, excepto la “lista de Craig” y los titulares de yahoo y drudge. Así es. | |
00:43 | Pues eso, realmente me gusta leer libros grandes y antiguos. | |
00:48 | Pensé cuando escribí mis libros en los que el Korán era fácil de entender, que | |
00:53 | fué fácil entender a Mohammed, todos esos libros sobre la Sharía y tal fueron fáciles de entender. | |
00:59 | Y pensé: “vamos a ganar”, | |
01:01 | Pero no, ni siquiera estamos en el juego, | |
01:03 | porque descubrí que aparte de una minoría — y creedme que vosotros sois minoría - | |
01:09 | La reacción de los demás al conocimiento, a la respuesta a la cuestión de | |
01:14 | “cuál es la verdadera naturaleza del Islam?” era miedo, odio e ira. | |
01:22 | Cada vez que intento explicar a la gente algo sobre el Islam, se aterrorizan. | |
01:27 | Así, supuse que la gente huiría al publicar yo mis libros | |
01:29 | y ciertamente que huyeron — lejos de mí | |
01:34 | Así, pensé que solo había una gran pregunta: “cual es la verdadera naturaleza del Islam”? | |
01:38 | Pero encontré que había una segunda pregunta más importante: | |
01:42 | Porqué tenemos miedo de conocer el Islam? | |
01:46 | Recordáis cuando os contaba aquellas historias? | |
01:50 | Aquí está el asunto, mis libros se basan en datos objetivos. | |
01:54 | Están trabajando aquí. [Dr. Warner apunta a su sien.] | |
01:56 | Pero al tratar con personas, vais a hacer una escala. | |
01:59 | Cualquier vendedor os dirá esto. | |
02:00 | Los hechos son secundarios comparados con los sentimientos. | |
02:04 | Y los sentimientos los obtenéis de las historias, entre otras cosas. | |
02:08 | Empezé a pensar: “Porqué tiene todo el mundo miedo, incluso sin saber nada?” | |
02:14 | Bien, resulta que saben ciertas historias sobre el Islam, cosas relacionadas con la violencia. | |
02:20 | Y el saber que (los musulmanes) estaban envueltos en el tráfico de esclavos no sorprende tanto. | |
02:25 | Bien, recordáis que os conté que la casa del sufismo era un palacio que exhalaba un cierto olor desde su sótano? | |
02:33 | Todos olían ese olor, | |
02:35 | pero no querían hablar sobre esto. | |
02:38 | Pero está en algún sitio allá atrás, en la zona primordial de la mente. | |
02:45 | El problema es que no conocemos la historia del Islam. | |
02:49 | No conocemos la respuesta a esta cuestión... | |
02:56 | Este es el mundo del Islam. Como pasó esto? | |
03:00 | Podéis preguntar a personas muy inteligentes, pero que no podrán responderos a esta cuestión: | |
03:05 | Como pasó África del Norte de ser europeo y cristiano a ser árabe y musulmán? | |
03:11 | Como pasó esto? Es esto una cuestión importante? | |
03:18 | Como pasó el Oriente Medio de ser cristiano a ser musulmám? Es esto una cuestión importante? | |
03:24 | Pienso que esta es una cuestión extremadamente importante. | |
03:29 | Bien, para entender como surgió el mundo Islamico, vamos a | |
03:32 | tener que ver ahora como se introdujo el Islam en nuestro mundo. | |
03:35 | Para conseguir esto, el Islam se introdujo en el mundo del imperio bizantino | |
03:41 | Sabemos por el Sira (biografía de Mohammed), que pasó sus últimos días | |
03:45 | matando y esclavizando cristianos. | |
03:50 | Este proceso continuó después de su muerte. | |
03:55 | Bien, describamos ahora el mundo que el Islam invadió. | |
04:02 | Se nos ha dicho que el imperio romano cayó cuando los bárbaros invadieron Roma. | |
04:05 | Todos vosotros habéis aprendido esto, no? | |
04:08 | Bien, esto no es verdad, esto es una falsedad. | |
04:12 | Lo que pasó fué que después de que los bárbaros invadieran Roma, | |
04:16 | crearon su propia versión del imperio romano. | |
04:19 | Conservaron la cultura clásica, hablaron la lengua de roma. | |
04:23 | Contrataron a filósofos y abogados romanos para ensenar a sus hijos y hacer funcionar las escuelas. | |
04:31 | Entraron en el imperio romano para obtener sus valores, y no para destruirlos. | |
04:40 | La parte oriental del imperio, llamado Imperio Bizantino, está aquí. | |
04:45 | Esto es después de la invasión germana. Lo importante es que | |
04:49 | CONTINUABAN SIENDO UN IMPERIO CLÁSICO QUE PERMANECÍA INTACTO. | |
04:55 | Después de la caída de Roma, los bizantinos ejercieron gradualmente su influencia política, | |
04:59 | y esto era la nueva forma del imperio romano. | |
05:03 | Este es el imperio bizantino estando a punto de ser invadido. Este fué el mundo clásico que el Islam invadió. | |
05:11 | Observen que el mundo clásico aún estaba en pié y funcionando. | |
05:17 | Es fundamental el acordarse de esto. El mundo clásico era débil, pero aún estaba en pié. | |
05:23 | Vamos a ver ahora lo que causó su hundimiento. | |
05:25 | Aquí vemos 3 etapas de la expansión musulmana comprendidas en un intervalo de 25 anos. | |
05:31 | Esta fué una tarea de 25 anos. Como fué posible que los árabes pudieron | |
05:35 | hacer con el imperio bizantino lo que los persas no pudieron en Irán? | |
05:45 | Aquí está la respuesta a esto, y tiene que ver con Persia. | |
05:49 | Los griegos y los persas estaban en guerra desde siempre. | |
05:53 | Los 300 de las Termópilas, esto fué asunto de los persas. | |
06:05 | Alejandro el Grande derrotó a los persas. | |
06:08 | Los persas luchaban contra los romanos y bizantinos, y 25 anos antes de la invasión Islamica | |
06:12 | hubo una oleada masiva de batallas que debilitaron a Persia, y aún más al Imperio Bizantino. | |
06:22 | Y luego vino la peste negra, que acabó con un tercio de la población. | |
06:28 | Así, el imperio bizantino estaba ya debilitado cuando el Islam llegó, | |
06:32 | por causa de la guerra con Persia y la pérdida de un tercio de la populación. | |
06:37 | La economía se hundió en dos tercios del total. Pensáis que Obama es malo? pensad en dos tercios. | |
06:45 | Así, había un imperio débil invadido por gente con una misión. | |
06:53 | Aquí lo importante es que estos 3 distintos matices de verde representan 3 distintos califas. | |
07:00 | Este imperio está siendo construído aquí por gente que podríamos llamar “apóstoles de Mohammed” | |
07:08 | Porqué es importante saber esto? | |
07:11 | Ellos conocían a Mohammed, le dieron la mano. Uno de ellos, Alí, se casó con su hija. | |
07:16 | Abu Bakr era su padrastro. Esta gente no eran solo hermanos en sentido religioso. | |
07:24 | Eran hermanos en sentido familiar. | |
07:28 | Conocían a mohammed com yo conozco a mi esposa. Y que hicieron éstos? | |
07:34 | Salieron a predicar el Korán? No, no lo hicieron. | |
07:38 | Cogieron sus espadas, subieron a sus camellos y caballos y cargaron contra los cristianos y persas. | |
07:49 | Esta es la verdadera naturaleza del Islam. | |
07:55 | Aquí lo ven. El fruto del árbol. Destrucción masiva. | |
08:00 | Ahora vean algo más que pasó aquí. | |
08:04 | Egipto era el huerto del mediterráneo. | |
08:09 | Siria era el corazón del mundo intelectual durante el imperio clásico. | |
08:15 | La civilización clásica perdió en 25 anos su habilidad para defenderse y también sus mejores intelectuales. | |
08:23 | Esto destruyó el cristianismo clásico. | |
08:29 | La cristiandad de hoy en día es solo un resto de la cristiandad original. | |
08:37 | Y porqué? Esto destruyó su núcleo, la transformó. | |
08:42 | La primera etapa en la aniquilación del imperio clásico — realizada. El núcleo destruído. | |
08:53 | Bien, 100 anos después, vean aquí Espana en el 750 d.c., casi enteramente musulmán. | |
09:03 | Esto fué una conquista rápida. Esto va a ser muy importante, porque | |
09:07 | esto pasó en la vida de un pueblo, de la noche a la manana. | |
09:12 | Este asalto brutal es la clave de porqué tememos al Islam. | |
09:20 | Ahora ustedes van a ver la historia que nunca antes han aprendido. | |
09:24 | No soy historiador, sino un científico, y saco conclusiones a partir de datos. | |
09:32 | Una vez leí una biografía de Mohammed, y luego ví que solo sabía falsedades | |
09:36 | Sobre lo que causó la oscura edad media. | |
09:41 | No fueron los bárbaros los que la causaron. | |
09:44 | Eran tan estúpidos como para no poder aprender derecho romano y tal? Claro que no. | |
09:48 | Estos bárbaros eran alemanes. Los mismos que construyeron Alemania. | |
09:56 | Eran gente muy inteligente. No causaron el hundimiento (del imperio) | |
10:00 | Pero esta es la historia clásica. Vayan a Vanderbildt, esto es lo que les ensenarán. | |
10:07 | Y aquí vienen los datos. Muchos trabajos de la época clásica han sido recientemente | |
10:10 | traducidos a una base de datos, así que son accesibles. | |
10:19 | Ha habido intensas investigaciones arqueológicas bajo el mar y en los bordes del mediterráneo. | |
10:23 | Partiendo de estas investigaciones, somos capaces de reconstruir la historia y la economía. | |
10:27 | Lo que les muestro sobre la economía colapsada, esto fué averiguado estudiando navíos hundidos. | |
10:35 | Porque si ustedes no compran mucho — digamos que uno de diez barcos es hundido - | |
10:39 | Este dato no es tan elevado, pero en todo caso, | |
10:44 | si ven muchos barcos hundidos, pues es que había muchos navegando. | |
10:47 | Y si se hunden, la economía va con ellos. | |
10:50 | Así, partiendo de estos datos, sabemos mucho, y esto en particular, | |
10:54 | La base de datos nos muestra 548 batallas que el Islam luchó contra el mundo clásico. | |
11:05 | Todo esto es información nueva. He hablado con gente que se creen genios en historia, | |
11:09 | y dicen: “veamos, batallas del Islam contra Europa — la batalla de Tours, | |
11:13 | la invasión de Gibraltar, la batalla de Lepanto, la de Viena. Esto hacen cuatro. | |
11:25 | Hablan con un historiador, y estas son las cuatro batallas que mencionan. | |
11:33 | Y les recuerdo, pueden obtener todas estas diapositivas si me envían un e-mail. | |
11:38 | Bien, que nos muestran estos nuevos datos? Esto. Vean los puntos blancos, | |
11:42 | Se ven nuevas batallas que van a cambiar a rojo. Las blancas son las nuevas. | |
11:47 | Les voy a ensenar esto una y otra vez. Cada pulsación son 20 anos. las nuevas batallas | |
11:51 | para los correspondientes 20 anos vienen en blanco, y cambian a rojo para mostrarles la historia. | |
12:02 | Así, blanco es para lo que está pasando, y rojo para lo que pasó. Veamos como fueron estas 548 batallas. | |
12:14 | Veremos en 70 segundos 1200 anos de conquistas. | |
12:18 | Vean lo rápido que ocurre todo. | |
12:23 | Pumba! No sabían que Francia fué golpeada así, no? Han oído hablar de Tours. | |
12:29 | Vean lo que pasa en Espana, en las islas. Muchas de estas incursiones son batallas, | |
12:33 | Si se ven en las costas, estas son para capturar esclavos. | |
12:37 | La esclavización que ocurrió aquí fué extensa y contínua. Todo esto ocurría ahora... | |
12:41 | Estamos en la edad de oro de Baghdad. Este es el castigo que | |
12:45 | se le es impuesto a los cristianos por doquier. | |
12:54 | En Espana, después de una batalla, los caballeros fueron decapitados, | |
12:58 | e hicieron tal montón de cabezas que una persona a caballo no podía ver al otro lado. | |
13:08 | Toda la civilización europea en el Norte de África ya ha desaparecido. | |
13:16 | Pregunta de la audiencia: “tengo una pregunta, ha leído el libro “la 13-ra tribu?” — “no”. | |
13:22 | Muy pronto, y por otra parte, habrá un periodo de tiempo — pueden ver el reloj, | |
13:26 | aquí, habrá una secuencia de 5 batallas en el Norte de África — las bárbaras guerras piratas. | |
13:34 | Estamos aquí, de acuerdo? Ahora Bizancio ha caído, y Europa del Este es embestida. | |
13:38 | Vean que es algo contínuo, no hay pausas: | |
13:54 | Esta es la historia de la que nunca se les habla a ustedes. | |
13:58 | Esta es la historia que explica como pasó todo esto. | |
14:02 | Ahora están yendo más lentamente porque el Islam se debilita. | |
14:19 | Pregunta de la audiencia: “porqué se volvió más lento?” respuesta: | |
14:24 | “Corrupción. Todos los imperios se corrompen desde dentro en última instancia” — Bien. | |
14:31 | Digo: lo que causó la caída de la civilización clásica no fué el resultado de las invasiones | |
14:35 | de las tribus germanas. La civilización clásica fué destruída por el Islam. | |
14:45 | Ahora surge la pregunta: porqué no queremos saber esto? Vamos a responder a esto. | |
14:55 | Ahora los titulares. Básicamente, lo que les he ensenado con todos estos puntitos | |
14:58 | solo es “cantidad”, de acuerdo? contínua, pero cantidad. | |
15:02 | Les hemos mostrado 1200 anos de batallas en 70 segundos. Ahora vamos a repasar esto, | |
15:06 | en unos 4 minutos, les voy a dar los titulares para cada centuria. | |
15:10 | Así verán el tono emocional de lo que está pasando. | |
15:19 | Bien — siglo séptimo. Mohammed envía a Khalid con la espada de Alá | |
15:23 | a la tribu llamada “Jazima” ofreciendo el Islam, pero al rechazarlo, son aniquilados. | |
15:30 | En la batalla de Olayis, en Irak, pasó 2 días capturando a los vencidos, | |
15:34 | llevándolos a un cauce seco y decapitándolos hasta que sangre fluyó por el cauce. | |
15:40 | Después capturó al capitán de la tribu persa zoroástrica, su esposa estaba presente. | |
15:44 | Le cortó la cabeza, dejó que la sangre fluyera al suelo y violó a la mujer sobre el suelo sangriento. | |
15:48 | Este era uno de los companeros de Mohammed. | |
15:55 | Esta es la naturaleza de la yijad. | |
15:58 | Donde aprendió Khalid esto? lo aprendió de Mohammed, en la batalla de Khaybar. | |
16:06 | Umar conquistó Jerusalén, y todo cristiano y judío se convirtió de dhimmi, | |
16:10 | que es un esclavo de tercera clase. | |
16:15 | Durante las próximas centurias, van a observar “la edad de oro”. | |
16:19 | Se nos ensenó el míto de la “EDAD DE ORO”, lo maravilloso que es el Islam. | |
16:23 | Y aquí se ve lo que ocurre en la “EDAD DE ORO”. | |
16:27 | Empezaron a atacar a los Sind, o sea, los Indúes. 26.000 Indúes murieron. | |
16:33 | Nobles armenios fueron llevados a una iglesia tras un debate, | |
16:38 | y el edificio fué quemado con ellos dentro. En Éfeso, 7000 griegos son esclavizados. | |
16:41 | Aún estamos en la “EDAD DE ORO”. | |
16:42 | Se dió la orden de destruir toda nueva iglesia. | |
16:45 | En Amorium hubo una esclavización masiva de todos los cristianos. Los de Egipto de sublevaron | |
16:49 | contra la yizia, que es el impuesto a pagar por el dhimmi según la Sharía. Iglesias son quemadas, pueblos destruídos. | |
16:56 | Siglo décimo, y aún estamos en la “EDAD DE ORO”. | |
16:57 | En Thessaloniki, 22.000 cristianos son esclavizados. Otros son masacrados en Sevilla. | |
17:01 | En Egipto y Síria, 30.000 iglesias son destruídas. “tú tienes tu religión, yo la mía”. | |
17:12 | Aún estamos en la “EDAD DE ORO”. | |
17:14 | 6.000 judíos asesinados en Marruecos, cientos en Córdoba, y 4.000 en Granada. | |
17:18 | Georgia y Armenia son invadidas. En el Hindostán, 15.000 (Indúes) asesinados y medio millón esclavizados | |
17:22 | Aún estamos en la “EDAD DE ORO”. | |
17:28 | En yemen, a los judíos de les ofrece convertirse o morir. Cristianos en Granada | |
17:32 | son deportados a Marruecos. En la India, muchas ciudades son destruídas bajo orden de convertirse o morir. | |
17:36 | En una ciudad, 20.000 Indúes fueron hechos esclavos. | |
17:40 | Y todavía estamos en la “EDAD DE ORO”. | |
17:43 | 50.000 Indúes deciden convertirse para ser liberados. | |
17:48 | Así, una nueva campana de 20 anos convirtió a 400.000 Indúes en musulmanes. | |
17:51 | Monjes budistas masacrados, monjas violadas. | |
17:54 | Asesinatos en masa de cristianos en Damasco y Safez. Judíos masacrados en Marrakesh. | |
17:59 | Tabriz — conversiones forzadas de judíos. | |
18:03 | Y sí, aún estamos en la “EDAD DE ORO”. | |
18:04 | Revueltas en El Cairo, iglesias son quemadas. Los judíos de Tabriz, obligados a convertirse al Islam. | |
18:09 | Tamerlán, uno de los hombres más malvados de la historia, masacró a 90.000 Indúes en un solo día. | |
18:16 | Otros 300.000 más, masacrados a sangre fría en una batalla en la India. | |
18:19 | Otro líder musulmán esclaviza a 180.000 Indúes. | |
18:25 | Vaya, ya estamos fuera de la “EDAD DE ORO”. A ver si notan algún cámbio. | |
18:27 | Tamerlán destruye 700 poblados más en la India, y luego gira hacia Irak | |
18:31 | para destruir a los cristianos nestorianos y jacobitas. | |
18:42 | Los cristianos nestorianos — la mitad de la ruta de la seda desde China era de ellos. | |
18:46 | Estos cristianos tenían emisarios y misionarios en la corte de China. | |
18:50 | Afganistán era en parte cristiana, no? Pues todo acabó. | |
19:01 | Esto es una parte de la destrucción de la iglesia que nadie conoce. | |
19:07 | 700 anos de ataques, y finalmente destruyen Constantinopla. | |
19:10 | Siglo 16# | |
19:12 | El hijo de Tamerlán destruye templos, manda conversiones forzadas. | |
19:15 | Dos de sus generales construyeron dos torres a base de cabezas humanas, | |
19:19 | y entonces las mujeres de la nobleza indú empezaron a practicar el “Suttí”, | |
19:23 | que era suicidio en masa para evitar convertirse en esclavas sexuales del sultán. | |
19:30 | siglo 17, judíos de Yemen y Persia obligados a convertirse. Conversión forzada | |
19:34 | de griegos y zoroastrianos perseguidos en Persia, casi medio millón de Indúes asesinados. | |
19:44 | Siglo 18, más persecuciones de zoroastrianos, los judíos de Jedda son expulsados, | |
19:48 | judíos marroquíes masacrados, continúa la persecución de Indúes. | |
19:51 | Siglo 19# | |
19:53 | Más conversiones forzadas de judíos en Irán, judíos de Baghdad masacrados. | |
19:58 | Vaya, 250.000 cristianos armenios masacrados en Turquía. | |
20:02 | Ahora, en Persia, los zoroastrianos completamente aniquilados. | |
20:03 | Siglo 20# | |
20:07 | Más de un millón de cristianos armenios aniquilados. Un millón. | |
20:15 | Ahora no solo saben el número de batallas, sino también lo que sucedió. | |
20:19 | Ahora ya conocen la calidad y la cantidad. | |
20:26 | Se dan cuenta de lo malo que fué todo esto? | |
20:32 | Ahora bien, la doctrina establecida afirma que la caída clásica no tiene nada que ver con el Islam, | |
20:36 | Y que ciertamente, el Islam fué bueno porque los primitivos europeos perdieron su sabiduría clásica, | |
20:40 | y los sagazes e inteligentes árabes preservaron todo el conocimiento en la “EDAD DE ORO”. | |
20:49 | Esto es lo que se ensena en nuestras escuelas. | |
20:55 | Yo mantendo que fué aniquilado por el Islam | |
21:00 | Bien, ahora necesitamos... hemos hablado sobre tierra aquí. | |
21:04 | Yo ahora quiero hablar sobre el mar, porque la civilización clásica se basaba en el mediterráneo. | |
21:14 | Egipto era parte del mundo mediterráneo. No era parte del ámbito africano, bien? | |
21:23 | Porque ir de Alejandría a Nigeria duraba una eternidad. | |
21:27 | Pero en barco uno puede llegar en 10 días. | |
21:32 | Tiene esto sentido? Era un medio de transporte rápido | |
21:36 | Se podía transportar una tonelada de grano desde Egipto a Roma por lo mismo que en 75 tramos con carretas. | |
21:44 | Esto es importante. Voy a tratar después sobre relaciones interestatales. | |
21:48 | No espero ser atacado por el camino, porque supongo que el viaje es seguro entre estados. | |
21:57 | Esto era lo normal en tiempos romanos. Pero esto llegó a su fín. | |
22:03 | El asunto naval era importante, hasta 500 barcos podían estar en el puerto de Constantinopla. | |
22:07 | El fin de la libertad en el mar. | |
22:13 | Déjenme que les muestre algo. Esto lo conocemos de datos históricos. | |
22:17 | Roma solía comunicarse con Galia por mar. Al llegar el Islam, | |
22:21 | lo tuvieron que hacer a través de los Alpes. Y porqué? | |
22:25 | Porque ya no era seguro por mar. | |
22:33 | Esto es interesante. La peste negra era un problema conocido en el Mediterráneo. Solía durar | |
22:37 | 4 meses el llegar de aquí a Constantinopla porque el comercio marino iba y venía. | |
22:45 | Bien, esto fué suprimido. Así, cuando estalló la plaga de la peste negra, | |
22:49 | ésta viajó de puerto a puerto por toda esta zona y se tardó 4 anos en llegar hasta aquí. | |
22:58 | Ven el punto que estoy senalando? Esto era la escasa libertad de comercio. Como comerciante saliendo | |
23:02 | a hacer negocios, podías acabar sin barco, sin mercancías, y esclavizado. | |
23:13 | Por otra parte, esto restringía mucho el comercio. | |
23:20 | Los cristianos no podían hacer navegar ni un tablón en el mediterráneo. | |
23:25 | Y el resultado? Europa quedó isolada y empobrecida. | |
23:30 | Conocéis las actividades de los piratas, no? era lo mismo. | |
23:42 | Esto se encuentra en el “Sunna”, o sea, “el camino de Mohammed”. | |
23:46 | Hay un hadith muy famoso que es contínuamente repetido, en el cual Mohammed despierta de un sueno | |
23:50 | habiendo visto a sus yijadistas navegando en el mediterráneo. | |
23:57 | El Islam practica siempre y cuando puede la lucha económica. Mohammed atacaba caravanas. | |
24:07 | Que es lo que fué atacado en Nueva York? el World Trade Center. | |
24:15 | Lucha económica. Yo admiro las tácticas bélicas del Islam. | |
24:22 | Son superiores a cualquiera en lo que respecta a la guerra. Lo usan todo para luchar. | |
24:25 | Todo, incluído los úteros de las madres. | |
24:27 | Esto era una yijad económica. | |
24:31 | Hubo tres. Recuerdan la época oscura? Bien, hubo tres de ellas. | |
24:39 | Una en Europa — Una en Turquía — Una en el Norte de África | |
24:45 | No se les ha contado esto, verdad? Me pregunto porqué. | |
24:49 | Aquí vemos algunas ruinas | |
24:51 | Que es lo importante en estas ruinas? Bueno, que están en pié. | |
24:54 | Que pasó con las ruinas en Roma? | |
24:57 | La gente aún vivía allá y las usaban como canteras. | |
25:00 | Recogieron todas las ruinas. El coliseo quedó en pié porque era demasiado grande. | |
25:05 | Que es lo que nos dice esto? Todas estas piedras están aún en su sitio. No había gente. | |
25:11 | La invasión en el Norte de África fué tan brutal y rápida que el puerto fué arrasado a ras de suelo. | |
25:19 | Así es como sucedió. | |
25:22 | África del Norte era terreno agrícola irrigado. | |
25:26 | Los inteligentes romanos construyeron caminos en el Norte de África, | |
25:30 | plantaron olivos para dar sombra y para fijar los caminos. | |
25:35 | Por todo esto, uno podía incluso pedir una concesión para un tramo de camino romano | |
25:39 | en el Norte de África. Uno podía mantener los olivos y el camino, y recojer olivas. | |
25:47 | A sí, los romanos hicieron dinero de las concesiones y dieron el uso gratuito del camino, | |
25:51 | y se pudo hacer así negocio. | |
25:55 | Inteligente, no? | |
25:59 | Todo esto acabó. Los invasores áraben no eran agricultores, sino pastores. | |
26:02 | La gente de allá eran cristianos, y por esto, la cabra - | |
26:06 | una familia árabe tenía una media de 50 cabras - | |
26:12 | llevaron sus cabras a los campos de los cristianos. Éstos, | |
26:16 | como dhimmis que eran, no tenían derecho a protestar. | |
26:19 | Hubo muerte, erosión de los campos, y puertos destruídos. | |
26:29 | Así de brutal y rápidamente vino el hundimiento de la economía en el Norte de África. | |
26:35 | Que es lo que quedó para la economía europea? Pieles, madera, espadas y esclavos. | |
26:43 | Ahora ya estamos llegando a un punto en el que ya no quisiéramos conocer la historia. | |
26:49 | Alguno se siente orgulloso de que alguno de sus antecesores fué capturado en Italia | |
26:53 | y llevado a un harén en el Norte de África? | |
26:56 | Alguien tiene hijos? algún pariente lejano? | |
27:01 | Ya lo ven, puede que tengan parientes en el mundo árabe que ni conocen, | |
27:05 | porque un millón de cristianos fueron vendidos com esclavos. | |
27:10 | Y por otra parte, los venecianos ayudaron en esto. | |
27:16 | Y otro dato histórico vergonzoso es que los judíos eran grandes | |
27:19 | en el tráfico transmediterráneo de esclavos. | |
27:22 | Nadie se salva de alguna culpa. Nadie. | |
27:26 | Y ustedes empezarán a decir que no quieren saber nada de esta historia. | |
27:32 | Bien? Empieza esto a captar su atención? | |
27:37 | Lo otro que se nos ensena es todo lo malo acerca de la cristiandad, | |
27:41 | sobre los pobres musulmanes y las cruzadas. | |
27:46 | Quién ha oído esto? Bien, las cruzadas, que cosa mas embarazosa, por dios... salimos de | |
27:50 | Europa y fuimos allá e invadimos las tierras árabes, y los hubimos matado y torturado. | |
27:55 | He oido a predicadores sumidos en pena por lo drástico que fueron las cruzadas. | |
28:05 | Bueno... | |
28:08 | El Islam destruyó 30.000 iglesias. Los judíos y cristianos fueron dhimmis. | |
28:11 | Hubo una brutalidad infinita contra los cristianos, que huían de oriente medio. | |
28:15 | El emperador de Bizancio apeló al Papa: “Ayúdenos, por favor!” | |
28:23 | Esto fué un paso muy importante, porque el emperador Bizantino y el Papa | |
28:27 | no se llevaban nada bien. Pero esta gente estaba desesperada. | |
28:31 | Que es lo que el Papa vió al asomarse? | |
28:35 | Este es el mundo que vió en el 1100, cuando la primera cruzada. | |
28:40 | Bien, veamos, la mayor parte de Espana era musulmán y estábamos siendo arrollados | |
28:44 | de manera regular. O, bien, esta cristiandad ya es el pasado. Hala, ya no existe. | |
28:55 | Y observen todas las batallas en las areas todavía cristianas. | |
29:01 | Ven el problema geopolítico al que el Papa se enfrentaba aquí? | |
29:06 | Esto no era poco. “Lo que haremos será ensillar los caballos e ir a asaltar a los árabes” | |
29:10 | esto es lo que se venía diciendo. | |
29:12 | Esta era la situación geopolítica. | |
29:16 | Ahora veamos el mapa bélico de las cruzadas. Seamos justos, | |
29:20 | les he ensenado el mapa de la yijad. Ahora viene el de las cruzadas. | |
29:32 | Ya casi está... así. | |
29:39 | Se nos dijo que las cruzadas era el equivalente moral de la yijad, | |
29:43 | y por esto tenemos que avergonzarnos y gimotear y lamentarnos. | |
29:48 | Las cruzadas fueron defensivas, y duraron 300 anos. | |
29:51 | La última fué hace más de 800 anos. | |
29:54 | Todas las yijads fueron ofensivas, duraron 1400 anos y aún están en marcha ahora mismo. | |
30:00 | Es más que probable que cristianos estén siendo masacrados hoy en Nigeria. | |
30:07 | Es esto moralmente equivalente? | |
30:14 | Porqué, porqué, porqué no ensenan esto en las escuelas de la iglesia? | |
30:20 | Los ministros de la iglesia se paralizarían: “Las cruzadas, que horribles eran” | |
30:24 | No. Las cruzadas fueron de las pocas ocasiones que la iglesia se envalentonó. | |
30:29 | Y luego nosotros pedimos perdón por esto. | |
30:32 | Ahora, pasemos a ver los “grandes beneficios del Islam” | |
30:36 | Se nos cuenta que hubo dos “edades de oro”. | |
30:39 | Se nos cuenta sobre Al-Ándalus, el maravilloso imperio en Espana donde había paz multicultural. | |
30:47 | Judíos y cristianos y musulmanes vivían juntos en una “edad de oro en Europa”. | |
30:51 | Han oído alguna vez sobre esto? | |
30:56 | Este es el mapa bélico de la “edad de oro en Al-Ándalus”. | |
31:03 | Mientras tanto, encargos para el transporte de esclavos son emitidos. | |
31:07 | El primer encargo para fuera de Espana fué del califa, que encargó 3000 vírgenes rubias. | |
31:15 | Fueron transportadas fuera de Espana. Las batallas continúan, caballeros cristianos mueren. | |
31:24 | Pero vean esto aquí, los cristianos no paran de luchar. | |
31:30 | Esto durará 700 anos y serán casi 200 - | |
31:34 | más de 150 batallas. | |
31:37 | Pregunta de la audiencia: “Donde estaba el Califa?” | |
31:40 | Respuesta: “Habia más de uno por aquel entonces. Este era el del Norte de África”. | |
31:50 | Ahora, viendo esto, entienden porqué cuando Isabel y Fernando | |
31:54 | llegaron al poder, lo que hicieron fué expulsar a todos los musulmanes de Espana? | |
32:00 | Los expulsaron a todos. | |
32:05 | Bien, mi pregunta a ustedes es esta: Qué era Al-Ándalus, una “edad de oro” multicultural o un reino de terror? | |
32:13 | Yo afirmo que no era en absoluto una “edad de oro”, sino un reino de terror. | |
32:17 | Y sí, a algunas personas les iba bien. | |
32:21 | Las élites estaban bien. Había algunos judíos y cristianos ricos a los que les iba bien. | |
32:27 | Pero lo demás era guerra y esclavitud sin fin. | |
32:29 | Los cristianos tenían que llevar ropajes que los hacían distinguibles de lejos. | |
32:33 | Un cristiano no podía llevar espada, y tenía que pagar un impuesto especial. | |
32:38 | Y así llegamos a la pregunta: porqué se nos cuenta esto? | |
32:41 | Ahora tenemos aquí la edad de oro de Baghdad. | |
32:47 | Aquí vamos. Estas son todas las batallas acaecidas durante el período de la edad de oro de Baghdad. | |
32:56 | Ahora, no solo están muy muy ocupados matando cristianos, sino que además están | |
33:00 | también ocupados en establecer la Sharía, y también la doctrina de los hadiths. | |
33:04 | Y también están ocupados con cosas como el tráfico de esclavos. Conocen esas fotos exóticas. | |
33:08 | Han visto harenes. Los antecesores del play-boy? Hermosas mujeres con prendas muy ligeras. | |
33:20 | Todas aquellas mujeres eran cristianas. Ya es menos romántico, no? | |
33:26 | La otra cosa que pasa en Baghdad es esto: una nueva filosofía se abre camino, | |
33:30 | en la que no hay ni causa ni efecto. | |
33:35 | Lo que resulta en la paralización de la mente. | |
33:41 | Bien, todas esas fueron batallas que tuvieron lugar en la mítica “edad de oro”. | |
33:48 | Durante la edad de oro, los cristianos y judíos eran dhimmis. Los cristianos eran esclavos sexuales. | |
33:52 | Aquí hay algo peculiar. Durante la edad de oro de Baghdad se desarrolló una filosofía | |
33:56 | en la que no había leyes naturales, y tampoco había causa-efecto. | |
34:04 | Soy un científico. Trabajamos en base a dos leyes: la de la contradicción — contradice un dato el otro? - | |
34:12 | y la de causa y efecto. | |
34:15 | Acabo de explicarles el porque no hay musulmanes recibiendo | |
34:18 | “premios nóbeles de ciencia en la edad de oro. | |
34:21 | Uno no puede ser científico y no creer en la causa y el efecto! Esto es imposible. | |
34:32 | Ahora, los cristianos traducieron todos los textos de la tan cacareada edad de oro, y vean, | |
34:36 | se nos dice que esto era tal gran logro académico? (Los musulmanes) destruyeron el 90% de los libros. | |
34:40 | Y se nos dice que el 10% restante que preservaron es como... | |
34:43 | “O, esto era la edad de oro”. “O, estamos eternamente agradecidos a los musulmanes” | |
34:47 | De no ser por ellos, tendríamos el 100% de la literatura! | |
34:55 | Presentado con la literatura en India, la biblioteca más grande de mundo era la budista en Nalanda. | |
35:04 | Después de conquistar la ciudad, vieron que estaba allá y dijeron: | |
35:07 | ‘Que hacer con la biblioteca?’ | |
35:10 | La orden del general fué esta: “Si contiene alguna información recogida en el Korán - | |
35:14 | entonces ya sabemos esta información, quemadla. Si contiene información que no está en en Korán, es falsa. Quemadla”. | |
35:24 | Lo mismo hicieron con todas las demás bibliotecas. | |
35:28 | Porqué se nos dice que esto era una edad de oro que preservó el saber para nosotros? | |
35:33 | 1683, Imperio Otomano. La razón por la que enseno esto es el Islam en Europa. | |
35:43 | Este es el mundo actual. Les he explicado ahora como se originó este mundo. | |
35:46 | Se originó en base a contínua y brutal persecución de todo aquel que no era musulmán. | |
35:54 | Ahora, cambiemos a tiempos modernos. Todo esto se acabó en 1922. | |
35:58 | Esto se basa en una base de datos de 19.000 ataques yijadistas desde el 9/11. | |
36:03 | Cosas como estas: la fecha, el país, la ciudad, número de muertos y heridos, y una descripción. | |
36:11 | Bien, si alguien me muestra 19.0000 datos, entonces yo empiezo a preguntar: | |
36:14 | “Como hacemos que esto tenga sentido?” Así que démosle sentido. | |
36:19 | Por otra parte, habéis leído sobre estos 19.000 ataques en el periódico local, no es verdad? | |
36:23 | (Los participantes ríen) | |
36:25 | Oísteis sobre esto? Estaba en las notícias de la noche? | |
36:28 | [un participante menciona haber oído sobre Fort Hood | |
36:30 | y una participante se acuerda de otro suceso.] | |
36:33 | O, si, aquel suceso, ya me acuerdo. | |
36:35 | Bueno bien, vamos adelante. | |
36:37 | Por otra parte, aquí es donde todos esos tuvieron lugar, si piensan que es interesante. | |
36:41 | Se van a dar cuenta de algo. | |
36:45 | Este es el mundo Islamico, y todo se centra en él. Pero ven lo mucho que ocurre en Europa? | |
36:50 | Tomo los datos, los analizo y los divido. Uso doctrina Islamica para analizar estos datos. | |
36:58 | En qué es lo que la doctrina Islamica insiste? | |
36:59 | Bién, en mi primera lección les conté que su fijación en el infiel, correcto? | |
37:03 | Así, utilizo al infiel para analizar estos datos desde el punto de vista Islamico. | |
37:07 | Ya lo ven, soy el multiculturalista por excelencia (risas) | |
37:13 | Soy la única persona que van a encontrarse que analiza el Islam en base al Islam. Vamos allá. | |
37:18 | Aquí tenemos el número total de ataques en los últimos 10 anos. | |
37:23 | En color verde tenemos violencia entre musulmanes. Significa esto musulmán matando a musulmán? | |
37:27 | En serio? Lo están haciendo en Siria ahora mismo, no? | |
37:34 | Se acuerdan de Irán e Irak? Bien. | |
37:37 | Luego tenemos aquí lo único que me importa. Mi frase aquí es: | |
37:41 | “Vende armas e inteligencia al perdedor” | |
37:47 | Lo digo muy en serio. Piensan que estoy bromeando. (Respuesta del público: “no”) | |
37:51 | Bien, aquíestá nuestro asunto, aquí... permanece muy nivelado. Es interesante. | |
37:58 | Por otra parte, apenas hay día sin ataque yijadista. | |
38:01 | La yijad moderna es contínua. Y por otra parte, una de las cosas | |
38:05 | que esta curva demuestra aquí es que el Islam es perjudicial para los infieles y para los musulmanes. | |
38:13 | El Islam es malo para Musulmanes y no musulmanes, esto es lo que nos demuestran estos datos? Queréis discutir esto? | |
38:20 | Bien, La yijad moderna es contínua, pero que es lo que vemos en el otro campo de batalla? Era contínua. | |
38:26 | Hay dos tipos de yijad: contra el infiel, y contra el musulmán. Véis, evidentemente matar un musulmán - | |
38:30 | La razón por la que se matan musulmanes en Siria — es que no son musulmanes de verdad. Bien? | |
38:37 | Ahora bien, hemos introducido un nuevo fenómeno, el de la pequena escala, | |
38:41 | La yijad independiente de naciones. | |
38:46 | Todas aquellas batallas hasta 1922 dependían de los califas, no? | |
38:52 | Pero ahora tenemos yijad independiente de naciones. Esto es ya todo distinto | |
38:59 | Bien. Ataques yijadistas por ano: elijo solo los cuatro primeros países, pero esto no nos da realmente | |
39:03 | lo que queremos porque Israel es diminuta e India es enorme... veamos esto en per cápita: | |
39:11 | Y ahora, Israel? Supongo que se sorprendieron por lo de Tailandia. | |
39:15 | No sabían que tailandia es sacudida regularmente, no? | |
39:20 | Y vean, aquí una nación cristiana, las Filipinas en el número 3. En India los Indúes. | |
39:24 | Vaaaya, sabéis esto? Acabo d edeciros que la yijad se dirige contra los judíos, budistas, | |
39:28 | cristianos e indúes. | |
39:32 | Estos son los datos. Ahora que vengan los diálogos multiculturales en los que | |
39:36 | los predicadores y los rabinos mantienen con los imames. | |
39:45 | Los predicadores y los rabinos van a tomar acuerdos, el musulmán va para ganar. | |
39:48 | Y que les dice el musulmán? “O, los cristianos y los judíos, | |
39:52 | Son las gentes de la escritura, somos hermanos en la religión de Abraham | |
39:56 | con los cristianos y los judíos. Sabéis, somos prácticamente lo mismo, hermanos desde Abraham”. | |
40:00 | Como funciona esto? Bien, aquí hay una de vuestras gentes de la escritura, aqui hay otra. | |
40:04 | Resulta que van a matar a un judío, a un budista, a un cristiano o a un indú tan rápido como a uno de los suyos. | |
40:14 | Esto e spara ellos ser “hermanos en la religión de Abraham”. | |
40:18 | Los datos no corroboran la teoría, por lo tanto ésta está equivocada. | |
40:22 | No hay hermandad desde Abraham excepto en la mente de las personas allá en los púlpitos. | |
40:31 | La yijad se dirige contra judío, budista, cristiano e indú, y contra el secular. | |
40:35 | Por otra parte, el secular es lo peor de todo para el musulmán. | |
40:39 | Quizás peor que el indú... es difícil de saber. Quiero decir, realmente. | |
40:43 | Es contra TODOS los infieles. La yijad es contra todos. | |
40:48 | La religión de paz. Veamos: | |
40:50 | 548 batallas, 19.000 ataques yijadistas. La yijad durante 12 centúrias — 1400 anos. | |
41:00 | Por esto, Islam es 91% violencia y 9% paz. | |
41:04 | Por esto, George Bush tenía un 9% de razón cuando afirmó que el Islam es paz. | |
41:08 | Es violencia constante. Hay una doctrina, | |
41:11 | y la doctrina está en el Sira (vida de Mohammed), el Korán y los hadiths. | |
41:14 | Ya hemos repasado esto. No les gustan los kafirs (infieles). | |
41:19 | Tenemos una doctrina entera sobre la yijad en los textos. | |
41:23 | El Islam solo tuvo éxito a través de la yijad. Por eso, hay una doctrina | |
41:27 | que da lugar a la yijad y produce el efecto de hundir las civilizaciones. | |
41:34 | Veamos... las lágrimas de la yijad | |
41:37 | 270 millones de muertes en 14 centurias. Lea y llore. La doctrina conduce la historia. | |
41:44 | La historia muestra la verdadera naturaleza del Islam político, que es el enemigo de toda civilización de infieles. | |
41:51 | Aquí hay una historia intelectual de 14 centurias. He leído muchos documentos antiguos. | |
41:55 | Nunca se habla de los musulmanes. Hablan de los árabes, turkos, moros | |
41:59 | Al Qaeda, Asia... y siempre especialistas. | |
42:05 | Y hoy, todos los especialistas son apologistas del Islam. | |
42:10 | Porqué no fué el Corán desvelado hasta fechas recientes? Como es que no ensenamos | |
42:14 | sobre Mohammed y porqué es ensenada la propaganda sobre la edad de oro? | |
42:17 | Porqué permanecemos ignorantes y sufriendo? Yo mantengo que hay una razón para esto. | |
42:24 | Yo mantengo que esta constante brutalidad a través de las centurias produjo en | |
42:28 | la mente occidental lo mismo que en el can maltratado,la mujer pegada o el crío violado. | |
42:33 | No pensamos de manera correcta. Vean el temor del can maltratado al acercarse a él. | |
42:38 | Esto es la mente occidental. | |
42:42 | Negamos los ataques. De cuánta yijad se habla en los medios? | |
42:46 | Las iglesias ni siquiera admitirán que cristianos sufren en cualquier sitio. | |
42:50 | Miedo. Mohammed utilizó el miedo. Cualquier crítica en público del Islam tiene cierto grado de miedo. | |
42:56 | Culpa. “O, hemos sido injustos con el Islam, si lo tratáramos mejor, todo iría bien”. | |
43:02 | No se ensena la historia. | |
43:05 | Estamos humillados. Quier iría por ahí jactándose de que sus antepasados eran esclavos, | |
43:09 | su historia ha sido aniquilada, y que todo lo que ensenamos es la mentira de la edad de oro? | |
43:16 | Se han dado cuenta de cuán ágria se ha vuelto la política desde el 9/11? | |
43:20 | La razón es que no se nos permite enfadarnos con el enemigo. | |
43:25 | Nos enfadamos el uno con el otro. | |
43:27 | Estamos impotentes. Alguien quiere debatir esto? | |
43:34 | El culpable. Los musulmanes no admitirán ni una sola venta de esclavos o asesinato. | |
43:38 | Son arrogantes y están seguros de sí mismos. El Islam es perfecto. | |
43:42 | Islam significa “sumisión”. Esperan sumisión de nosotros, y la reciben. | |
43:48 | El Islam es la víctima. Oí esto después del 9/11. Las víctimas de verdad del 9/11 eran los musulmanes. | |
43:52 | Han oído esto en algún sitio? | |
43:56 | Después de 14 centurias de brutalidad, esclavitud, saqueo, engano, violación, | |
43:60 | aniquilación e insultos, la mente del infiel ya es como la de la víctima maltratada. | |
44:05 | Nuestra única solución es conocer nuestra historia y aceptarla. Así es exactamente | |
44:09 | como curaremos nuestra nación como si curáramos a una persona que ha sido maltratada. | |
44:20 | Hay que mirar atrás a lo que realmente pasó. Y esto es lo que tememos. Muchas gracias. |
9 comments:
Thanks for the translation into spanish !!
Sorry, I know that you have good intentions but I am a Spanish native speaker and this translation sucks big time. It's better than using Google Translate but it sounds extremely weird for Spanish ears.
If you want, I can debug it.
¿Exemplos? ¿Dónde se encuentran los errores que le ofendieron, que "chupar de gran manera"? Recuerde que se hizo la traducción solamente para subtitular el video.
Anon @ 11:31pm --
Normally we don't permit comments in languages other than English. However, the Google translation of your comment is fairly clear, so I made an exception:
"Exemplos?? Where are the errors that offended him, that 'suck in a big way'? Remember that the translation was made only to subtitle the video."
Y no podríais poner el archivo ".srt" para poder descargarlo? E descargado el vídeo pero no puedo añadir el subtitulo porque hay que crearlo desde cero y me resulta muy difícil hacerlo, el que habéis puesto en el vídeo si es correcto pero la traducción no sirve para generar un .srt
Saludos
Pinto --
As I said above, we normally don't permit comments in languages other than English. However, once again, the Google translation is fairly clear, so I made an exception:
--------------
And you could not put the file ".srt" to download it? I downloaded the video but I can not add the subtitle because you have to create it from scratch and I find it very difficult to do, the one you put in the video if the translation is correct but does not serve to generate a .srt
Greetings
--------------
For future reference: Please comment in English.
Sorry Baron Bodissey, can someone upload a .srt, the same .srt stuck to that video, i can not put the downloaded subtitle to the video. I can't put subtitle spanish in video :(
This video is very interesting and would have to advertise more!
Greetings
Pinto --
email me (unspiek [at] chromatism [dot] net) and I'll send you an SRT file.
Thank you! i send email you.
Greetings
Post a Comment
All comments are subject to pre-approval by blog admins.
Gates of Vienna's rules about comments require that they be civil, temperate, on-topic, and show decorum. For more information, click here.
Users are asked to limit each comment to about 500 words. If you need to say more, leave a link to your own blog.
Also: long or off-topic comments may be posted on news feed threads.
To add a link in a comment, use this format:
<a href="http://mywebsite.com">My Title</a>
Please do not paste long URLs!
Note: Only a member of this blog may post a comment.